sábado, agosto 12

Me cansé

Ahora podría mirarte a los ojos, decirte sinceramente:

Me cansaste. Me cansé de mi propio ser.



Me cansé de pensar, de creer en alguien que no me supo amar, que no supo hacerlo cuando pudo, cuando el tiempo lo permitió.



Me cansé de esperar que actúes más allá de lo que la lógica lo permite, esperé tanto una locura tuya que me dormí en la espera. Sé que yo también provoqué el cansancio, pero me cansé de pensar que siempre tuve que ver en eso. Me cansé de perdonarte, creo que llegué más allá de mi límite, más allá del límite de la amistad, más allá de la del querer.



Me cansé de pensar que habrá un mañana para los dos, que habrá un mañana para el futuro. De que mañana te podré ver, y que todo estará bien, como alguna vez lo soñamos. Me cansé de esperar por ti y tu ridícula aclaración. Ya no puedo esperar, no puedo vivir en eso, no quiero. ¿Pensaste en mí, cuando viviste por ti? No lo creo. ¿Me preguntaste que sentía en ese momento? ¿Qué ocurría conmigo, contigo, con el mundo, con tu entorno?



Cómo pude ser tan ciega y no ver que caí en una trampa ingenua de manipulación ambigua y destructiva. Sí, como lo lees. Así fue tu actitud, tu forma de ser… mi forma de tomar las cosas, de manejar la situación.



Maldición, agoté más de la mitad de mi tiempo en querer decirte esto a los ojos. Y aún no lo hago, creo que gastaré todas mis energías en decírtelo.

Me cansé de escribir, me cansé de pensar en ti, en tus palabras, tus actitudes. Pero aún no logro borrar los recuerdos, porque mi memoria es como un diario de vida, y cada página tiene tu nombre, en cada página sale tu trabajo, tu daño y tu encuentro.



Cuando un día te tenga frente a mí, te lo diré todo, no callaré nada. Te lo juro, y me tendrás que oír. Y de seguro te arrepentirás de mucho, pero será tarde y lo lamento por ti.

Ya no te perdonaré, aunque en el fondo siempre te querré, tú lo sabes, yo lo sé, el mundo lo sabrá.



Anónimo.

No hay comentarios.:

Triatlón

 Mi cerebro está a punto de estallar. Me apresuro por ganar la carrera pero no me sé el camino.  Me alientan a llegar a la meta pero mis pas...